Article Categories

¿Luchando con su Mormonismo?

Pocas cosas en la vida son más difícil de afrontar que el engaño. El impacto de una confianza destrozada parece penetrar por completo el corazón y la mente, haciendo que sea difícil volver a confiar. Aun peor es el engaño cuando proviene de algún líder espiritual de confianza. Si es por eso que usted llegó a esta página, entonces esperamos poderle ofrecer comprensión y algunas sugerencias.

En el Ministerio de Investigación Para Mormonismo, muchas veces nos contactan miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que están luchando con las consecuencias del engaño. Al darse cuenta que su iglesia no ha sido completamente honesta en cuanto a la historia mormona y las enseñanzas doctrinales de los líderes Mormones, muchos Mormones responden con dolor, enojo y un sinnúmero de preguntas. “¿Por qué me engañó la iglesia? ¿Por qué mi Obispo no pudo ser honesto conmigo? ¿Cómo es que me hayan podido engañar tan fácilmente?”

El enojo es la reacción natural en esta situación. Desafortunadamente, muchos llegan a ser tan disgustados que terminan rechazando lo bueno con lo malo. Al sentirse vulnerable, temen volver a ser engañado. La idea de encontrar otra iglesia y otra religión es tediosa – es espantosa. Pueden razonar que si el Mormonismo es falso, ¿por qué confiar en la religión?

Durante su vida como Santo de los Últimos Días,  le han enseñado que la única iglesia verdadera es la iglesia SUD. Como consecuencia, lo han programado a ver de manera negativa las afirmaciones del Cristianismo tradicional. Por eso es difícil para el que se está separando del Mormonismo, encontrar de nuevo la fe. Muchas veces, las enseñanzas Cristianas tradicionales no se consideran ni se toman en cuenta; si la ‘única iglesia verdadera’ no es verdadera, entonces no puede existir verdad espiritual. El darle la oportunidad al Cristianismo tradicional, entonces, se previene por razón de dolor y temor.

Esperamos que la confusión que está experimentando no le causará ser llevado innecesariamente al agnosticismo o al ateísmo. Botar toda fe solo porque resultó ser falso el Mormonismo es como abandonar todo cuidado médico porque usted fue víctima de la negligencia médica.

Piénselo. ¿La decepción y dolor causados por la iglesia afectan el que Jesús actualmente fue una persona quien resucitó de entre los muertos? Quizás no esté de acuerdo en la forma que se han comportado algunos que profesan el Cristianismo (estamos de acuerdo con usted). Quizás hasta tenga desacuerdo con algunos aspectos de la fe Cristiana, pero ¿esos asuntos son lo primordial para usted? En otras palabras, ¿tiene sentido rechazar el Cristianismo por completo si la resurrección de Cristo se basa en un hecho verdadero?

Luchar con los asuntos de la fe puede ser una experiencia de muchas emociones. Mientras sea más fácil y menos amenazante simplemente rechazar las reclamaciones de la fe cristiana, nuestra oración es que usted tome el tiempo para comprender realmente lo que es el Cristianismo tradicional y lo que le ofrece.

En su libro Choosing Your Faith (Elegiendo Su Fe), el autor Mark Mittelberg nota,

“Estoy convencido de que no hay nada más importante que elegir la fe de manera intencional y sabia. Pero es más, tomar una buena elección no solo se requiere de examinar los hechos e información, sino también de considerar detenidamente la forma en que se procesa y pesa esa información.”

Si usted es como muchos Mormones, probablemente se unió a la iglesia SUD después de haber pasado muy poco tiempo examinando las reclamaciones de la fe mormona. Quizás le animaron (o le apresuraron) a orar para saber si el Mormonismo fuera verdad, en vez de hacer un esfuerzo para investigar a fondo las enseñanzas mormonas. Posiblemente haya sentido algún tipo de sensación positiva relacionada con su oración, y por eso asumió que fue ‘El Espíritu Santo’ que le confirmaba la verdad.  Esta decisión pudo haberle parecido correcta en el momento, pero si esto fue el caso, entonces lo que hizo fue básicamente tomar un camino no bíblico para llegar a una conclusión. Ciertamente la oración es una parte integral de la vida de fe, pero la oración no fue creada para usarse sola para encontrar la verdad. Por favor, no vuelva a cometer el mismo error. Probablemente no usaría este método al gastar miles de dólares en una nueva casa o auto, entonces ¿por qué lo haría cuando se trata de un asunto eterno? Elija ahora tomar decisiones sabias e intencionales en cuanto a su futuro. Creemos que los siguientes recursos le ayudarán a reconocer que el Cristianismo es una fe convincente, cuyas verdades son fundamentadas en la razón. Aunque esta lista quizás parezca intimidante, por favor recuerde que estos asuntos son la máxima importancia. Que Dios bendiga su búsqueda hacia Su verdad.

Traducción al Español

Bethany Rios-Martínez

Algunos libros que tal vez quiera considerar:

Santa Biblia NVI  La Biblia es el libro más importante que una persona podría tener, especialmente uno en formato que es fácil de comprender.

Más que un Capintero (Josh McDowell): Comprender quién es Jesús: este es el tema más importante que podemos estudiar.

El Caso de Cristo (Lee Strobel): Una visión general de la importancia de la Biblia y de la persona que es Cristo realmente.

El Caso de Fé (Lee Strobel) Existen preguntas difíciles de las que es necesario encontrar las respuestas, incluyendo cómo comprender los asuntos de la maldad y del sufrimiento desde una perspectiva bíblica.

 El Caso del Creador (Lee Strobel): ¿Salió de la nada este universo? ¿O estuvo Dios en el principio?

Para ver más artículos, haga clic aquí

Presentando el Chistianismo a los Mormones indice

Share this

Check out these related articles...