Article Categories

Algunas Preguntas Para Nuestros Amigos SUD

  • José Smith dijo que un hombre “se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos [del Libro de Mormón] que los de cualquier otro libro” (Las enseñanzas del profeta Joseph Smith, pág. 194). ¿Exactamente cuáles son esos ‘preceptos’ del Libro de Mormón que Dios quiere que siga, que no se encuentran en otros libros como la Biblia?
  • Alma 11:37 dice que “ninguna cosa impura puede heredar el reino del cielo”. ¿Es usted puro? ¿Cómo llegó a serlo? ¿Durante de qué tanto tiempo dura esta pureza?
  • Alma 11:37 también dice que, como Mormón, “no puedes ser salvo en tus pecados”.  Doctrina y Convenios 1:31 agrega que Dios no puede “considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia”. ¿Lucha con el pecado? Si la respuesta es sí, ¿se puede asumir que no es salvo?
  • Seguro que cómo Mormón, usted toma muy en serio el arrepentimiento. Sin embargo, página 67 del manual SUD Principios del Evangelio declara, “Nuestro Padre en el cielo no peca, y no permite que vivan con Él las personas que pequen. Para vivir con él, debemos de arrepentirnos de los pecados. Arrepentirse significa sentir pena por los pecados y dejar de cometerlos.” ¿Ha dejado de pecar? Si es que no, entonces ¿cómo puede estar seguro que vivirá eternamente con el Padre Celestial? Si no ha dejado de pecar, entonces ¿el hecho que tiene que arrepentirse continuamente muestra que no se ha arrepentido sinceramente? De hecho, los que han dejado de pecar no tienen necesidad de arrepentirse.
  • Doctrina y Convenios 25:15 dice que a menos que una persona guarde “continuamente” los mandamientos, no puede ir donde está Dios. ¿Guarda usted continuamente los mandamientos? Si la respuesta es no, entonces ¿a dónde van los mormones como usted al morir?
  • Si no puede afirmar que guarda los mandamientos “continuamente,” entonces ¿cómo explica 1 Nefi 3:7 donde dice, “porque sé que Él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.”?
  • Isaías 44:6,8 dice que no hay Dios fuera del Dios de la Biblia, y que Dios no conoce a algún otro dios. Si es Jesús (Jehovah) que está hablando – como afirman los líderes SUD como el Apóstol Bruce McConkie (The Promised Messiah, pág.312) ­– ¿quiere decir esto que Jesús no conoce a su propio Padre? Si usted actualmente llegara a ser un dios, ¿Dios lo conocería a usted?
  • En Alma 11:26-29 Amulek le dice a Zeezrom que solo hay un Dios “verdadero y viviente”. Si esto es verdad, ¿cuáles de los tres Dioses de la deidad Mormona no son verdaderos/vivientes?  ¿Dios el Padre? ¿Jesús? ¿O el Espíritu Santo?
  • Si hemos de creer que los Nefitas son verdaderamente Mormones antiguos, entonces ¿dónde dice en el Libro de Mormon que poseían un sacerdocio según el orden de Melquisedec? ¿Dónde dice que practicaban el bautizo de los muertos? ¿O que creían que los hombres podían llegar a ser dioses? ¿O que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos? ¿Qué tal la existencia de una “madre celestial”? ¿Dónde dice que todo humano existió anteriormente a esta existencia terrenal? ¿O que Jesús y Lucifer son hermanos?
  • Doctrina y Convenios 88:22 dice que solamente los que soportan la ley celestial pueden tener esperanzas de obtener una exaltación al reino celestial. ¿Está soportando la ley celestial?
  • Si “los decretos de Dios son inalterables” (Alma 41:8), ¿Por qué su iglesia ha hecho tantas correcciones a través de los años (por ejemplo Declaraciones 1 y 2, cambios en la Ceremonia de la Investidura del Templo, cambios en la doctrina de control de anticonceptivos, etc.)?
  • Sus líderes han enseñado que la salvación viene por medio de la fe y las obras.  Si esto es verdad, entonces ¿por qué insertó José Smith la palabra ‘solo’ en Romanos 3:28 en su Versión Inspirada de la Biblia (La Traducción José Smith)? (El verso dice, “Así que, concluimos que el hombre es justificado solo por la fe sin las obras de la ley.”)
  • José Smith insertó la palabra ‘no’ en Romanos 4:5 de la Versión Inspirada de modo que dice, “…aquel que no justifica al impío…”  Si usted es un impío, ¿quiere decir que no es justificado por Dios?  Y si no es un impío, ¿cómo llegó a ser de esa manera? ¿De hecho, por que necesitaría Dios justificar al que no es impío?
  • El Presidente Brigham Young concluyó el sermón Adán-Dios con estas palabras: “Ahora, que todo el que escuche estas doctrinas se detenga a considerarlas antes de tratarlas con indiferencia, ya que esas doctrinas van a ser su salvación o su condenación” (Journal of Discourses 1:51). ¿Cree que Adán es Dios? Si no, entonces ¿Está tratando estas “doctrinas” con indiferencia?  ¿Verdad que Spencer Kimball trataba con indiferencia esta enseñanza cuando la llamó una “doctrina falsa” (Church News 10/9/76)? Si Brigham Young tenía razón, entonces será condenado Kimball? Si Kimball estaba en la razón, entonces ¿esto prueba que los profetas SUD pueden enseñar falsa doctrina?
  • Alma 10:3 declara que Lehi “era descendiente de Manasés.” Si los indígenas realmente son descendientes de Lehi y su hijo Laman, entonces ¿por qué es que el ADN niega cualquier lazo entre los indígenas y la herencia judía de Lehi?
  • José Smith dijo, “Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Yo rechazaré esa idea y quitaré el velo para que usted pueda ver”. (Las enseñanzas del profeta José Smith, pág.345.)” Pero el mismo Libro de Mormón dice en Moroni 8:18, “Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable; sino que es inmutable de eternidad en eternidad.” ¿Cambió Dios? ¿O siempre fue Dios?
  • El Presidente Brigham Young y otros líderes SUD enseñaron que los que no fueron valientes en la preexistencia fueron marcados en la mortalidad con “una nariz chata y piel negra” (Vea Journal of Discourses 7:290, The Way to Perfection, p.101, Answers to Gospel Questions 2:175, Mormon Doctrine, p.527). Puesto que era esta marca que ayudaría a distinguir entre los que no eran elegibles para recibir el sacerdocio, ¿por qué algunas personas aún llevan esta marca aunque levantaron la prohibición del sacerdocio en el año 1978?
  • Los dos Presidentes Brigham Young y Wilford Woodruff enseñaron que Dios se progresa en conocimiento  (Journal of Discourses 11:286, The Discourses of Wilford Woodruff, p.3). Sin embargo, el Presidente Joseph Fielding Smith dijo que “este tipo de doctrina es muy peligrosa” (Doctrines of Salvation 1:8). ¿Cuál profeta decía la verdad?
  • En una entrevista con la revista Time, el Presidente Gordon Hinckley, al responder que si Dios el Padre antes era un hombre, dijo, “No sé si enseñamos eso. No sé si lo enfatizamos…” (8/4/97, pág. 56). ¿Él decía la verdad?
  • ¿Es usted “suficientemente humilde” y “despojado del orgullo”? Si no, Alma 5:27,28 dice que no está preparado para morir. Si cree que sí está preparado, ¿entonces acaso no prueba lo contrario?
  • El Apóstol Bruce R. McConkie dijo “un hombre puede ser condenado por un solo pecado” (Doctrinal New Testament Commentary 3:257). ¿Lleva usted la cuenta de cada pecado que jamás ha cometido?
  • El Presidente Spencer Kimball dijo que solo los que están “viviendo todos los mandamientos” están garantizados del “perdón total del pecado” y de la seguridad de la “exaltación” (El Milagro del Perdón, pág. 209). ¿Está viviendo todos los mandamientos?  Si no, ¿cómo puede estar seguro de que tiene el perdón?
  • Spencer Kimball también enseñó que “cada mandamiento que obedecemos nos levanta a otro escalón a la madurez perfeccionada y hacia la deidad; y cada ley que desobedecemos nos desl
    iza hacia abajo donde el hombre se une al mundo bruto” (Teachings of Spencer W. Kimball, p.153). ¿Cuán grande es esta escalera proverbial? ¿En cuál escalón se encuentra usted?
  • El Presidente Joseph F. Smith dijo, “…es absolutamente necesario que cada hombre y mujer en la Iglesia de Cristo obre la justicia, observe las leyes de Dios, y guarde los mandamientos que Él ha dado, para que pueda aprovechar el poder de Dios de la salvación en esta vida” (Conference Reports, Octubre 1907, p.3). Sin embargo, Tito 3:5 dice claramente que la salvación no es ganado por “obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia”. ¿Cómo puede uno obtener la salvación por la misericordia de Dios si uno la gana a través de las buenas obras?
  • En Efesios 2:8,9 el Apóstol Pablo declara, “porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.” Cuando Pablo utiliza la palabra “salvos,” ¿se refiere a la resurrección general o la exaltación?
  • El Apóstol Juan declaró, “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” (1 Juan 5:13). Si usted se muriera ahora mismo, ¿sabe con seguridad que tendría vida eterna? Si no, ¿cuándo lo sabrá? ¿Le gustaría resolver este asunto antes de que muera? ¿Cree que en algún momento lo hará si permanece en la Iglesia Mormona?
  • Como persona que valora la verdad religiosa, si existiera la posibilidad de que estuviera equivocado, ¿quisiera saberlo?

Para ver más artículos, haga clic aquí

Presentando el Chistianismo a los Mormones indice

Share this

Check out these related articles...