Article Categories

La Doctrina Biblica de la Trinadad

Por Eric Johnson

La doctrina biblical de la Trinidad ha sido excesivamente criticado por muchos años.  Las objeciones por los Mormones, Los Testigos Jehová, y los Muslims pueden venir en declaraciones como estas:

  • “No entiendo eso!”
  • “La palabra “Trinidad” no se encuentra en la Biblia!”
  • “No es esto algo que los paganos y herejes inventaron?”

Sin embargo, la Trinidad es una doctrina vital en en el Cristianismo.  (referirse a El Credo Atanasiano.)  Pero sin adecuada comprension de esta enseñanza, el concepto Biblical que hay solo un Dios, además el Padre, el Hijo, y el Esípirutu Santo, fácilmente se puede confundir.  Aunque la doctrina de la Trinidad es incomprensible- significando que no se puede entendir completamente porque Dios es trascendente (Más alto que nuestros pensamientos)- La Biblia contiene la informacion necesaria para que uno puede entender las enseñanzas fundametales.  James White explica la importancia de esta doctrina:

Si tenemos un defictivo conocimiento or peor, si tenemos la informacíon incorrecta y estamos engañados, nuestra alabanza a Dios es diminuida (debido a la simple ignorancia), o es completamente inválida, Como la adoración de ídolos y falsos dioses (The Forgotten Trinity, p. 194)

  1. Calvin Beisner agrega,

“La línea divisoria entre “la fe” del cristianismo y las creencias que no son cristianas es una línea construida de doctrinas, doctrinas que son esenciales para la fe”  (God in Three Persons, p. 11)

Esta página es un recurso para nuestros lectores para obtener una apreciación de la doctrina. Estoy deliberadamente manteniendo los artículos sobre la Trinidad cortos y al punto. Al fondo de la página tenemos enlaces a otros recursos también, incluyendo aquellos que están fuera del sitio. Si tiene preguntas que no respondimos aquí, envíenos un correo electrónico: [email protected]. Queremos que ustedes aprecien esta importante enseñanza en el Cristianismo Bíblico y que adoren a Dios como Él realmente es. Como declara el himno: “¡Bendita Trinidad!”

Articles on the Trinity

  1. ¿Qué es la Trinidad?
  2. ¿Por qué no aparece la palabra “Trinidad” en la Biblia?
  3.  ¿Podemos comprender a Dios/La Trinidad?
  4. ¿Hay apoyo Bíblico para la Trinidad?
  5. What is the early history behind the Trinity?
  6. Does the Bible really say that Jesus is God?
  7. What the Trinity is NOT (heresies of the Trinity)
  8. Is understanding the Trinity necessary for one’s salvation?
  9. What have Mormon leaders said about the Trinity?
  10. Does the Book of Mormon support the idea of the Trinity?
  11. Was the Trinity created by the Council of Nicaea?
  12. The Story Behind the Council of Nicaea
  13. Modalism in the Book of Mormon

Share this

Check out these related articles...